Diario de Abordo (Taller de Adolescentes)

Taller de Arteterapia para Jóvenes




Caminando hacia mi Identidad


*******

Comenzamos un primer nivel en el taller de Adolescentes y tal como indica el  nombre del taller, lo hacemos caminando.



¿Hacia dónde se dirigen nuestr@s adolescentes?



Prioridades, demandas, quejas, proyectos, afectos, necesidades…



¿Qué es verdaderamente importante para ell@s?


Prestarles atención y respetarles en su andar; estar ahí acompañando, mostrando nuestro apoyo en todo cuanto consideremos importante y genuino.


Instruirles a caminar a su propio ritmo, respetar sus convicciones, enseñarles a interpretarse a si mism@s, a fomentar su propia condición natural y autenticidad.


Respetar sus rasgos, cualidades y singularidad, aquellos argumentos que susciten más interés para ell@s. Así cómo las dotes y facultades que afloren durante el proceso terapéutico.


Comenzar a caminar, esos primeros pasos que le llevarán a la etapa definitiva de la madurez, ofertarles confianza en si mismos, respetarlos, escucharlos, acompañarlos, sugerirles, proponerles, fortalecerlos, insinuarles incluso si lo consideramos necesario.

¿El camino correcto? ¿El transitar correcto?




No existe un camino único, ni verdadero; trabajamos para fomentar la individualidad, trabajamos para conseguir establecer un puente hacia una interdependencia positiva que los haga ayudar y contribuir desde si mism@s hacia lo comunitario.

Conocer el grupo, lo social, los valores que rigen y que evolucionan junto a ell@s de una manera progresiva o gradual.


Explorar, experimentar en los éxitos y fracasos, ilusiones y desilusiones, optimismo y pesimismo; facetas que la vida sin duda, traerá consigo.


Confianza, fortaleza, seguridad, amor propio, reconocimiento, aceptación.


Caminar, caminar, caminar…. búsqueda sana de una identidad, búsqueda prematura del sentido de la vida y en definitiva hacia la personalidad.



2ª Semana   (Dibujos)












Traductor