lunes, 11 de junio de 2012

"Los Huecos y la Luz" Taller de Arteterapia y Land Art




Sábado 30 de Junio de 9 a 13:00 horas en Los Alcores

*****


"Hay una separación profunda entre la primera visión creativa de una obra y el resultado final; a menudo se tarda años en lograrlo. Por ejemplo, las formas huecas comenzaron a aparecer en mi obra como elementos secundarios. Pero fueron adquiriendo importancia hasta que su conciencia cristalizó tras visitar las cuevas de Lascaux; allí vi la manifestación visible de una forma negativa envolvente, producida por el torrente de agua que había dejado sus ondas sobre el techo: mi preocupación esencial ha sido constante, pero me había llevado siete años desarrollarla y conferirle forma final."

Louise Bourgeois


*****




Con este pequeño taller doy por finalizada la actividad en la Casa en el Árbol hasta Septiembre.

Este taller en la naturaleza comenzará temprano, el motivo es la calor que se presupone hará al mediodía.


Trabajaremos con nuestros huecos, oquedades y vacíos. Desde ahí partiremos en un viaje hacia la luz, esculpiendo, colmando y llenando nuestros vacíos y espacios desocupados.


Conformando un recinto elaborado desde la nada. Creado con objetos, con nuestra memoria y recuerdos: los tesoros de mi vida.


Para ello he seleccionado un bosque donde hay innumerables troncos quemados que conforman huecos interesantes.


Quedaremos en la venta o Restaurante de Montecarmelo en la Autovía Sevilla – Málaga. Carretera A- 92 (KM) 15, junto a la gasolinera que da entrada a Alcalá de Guadaira.


Yo estaré desde las ocho y media de la mañana en el Restaurante. Desde allí partiremos hasta el bosque que no queda más de cinco minutos en coche.


Es un lugar muy especial, en pleno espacio natural de los Alcores y cada persona deberá responsabilizarse del traslado y su cuido personal.


Para el trabajo cada persona deberá de traer sus propias herramientas…
Es decir los objetos con que vaya a rellenar sus vacíos o sus huecos. Fotografías, recuerdos… que combinaremos con lo que la naturaleza nos regale.


Es necesario traer una cámara fotográfica. Ropa cómoda, agua y cuánto estime necesario para pasar una mañana de campo.


Se exigirá un respeto absoluto por el medio ambiente y se pedirá que se respeten los silencios.


Luego, si lo desean, una vez terminado el taller podremos tomar un refrigerio en una venta cercana. Eso si cada persona se hará responsable de sus gastos.


El taller será gratuito, tan solo os pediré poder compartir las fotografías de los trabajos que realicéis.

Destinamos este tiempo a cerrar este ciclo antes de darnos un espacio para el merecido descanso y un espacio para planificar futuros proyectos.


Se trata de compartir, de conocernos, de enriquecernos mutuamente a través del contacto, la creatividad y la tierra.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor