jueves, 22 de marzo de 2012

Steve McCurry, Retratos Imprescindibles.






"La mayoría de mis fotos se basan en las personas. Espero en un momento de descuido para que se muestre la autenticidad del alma, la experiencia de la vida grabada en el rostro de una persona.
Trato de transmitir lo que es el SER de esa persona."


Steve McCurry, reconocido universalmente como uno de los mejores de hoy en día los creadores de imágenes, ha ganado muchos premios importantes de fotografía.


Mejor conocido por su fotografía en color evocador, McCurry, en la mejor tradición documental, captura la esencia de la lucha humana por la vida y la alegría. Miembro de Magnum Photos desde 1986, McCurry ha buscado y encontrado el inolvidable; muchas de sus imágenes se han convertido en iconos modernos. 

Nacido en Filadelfia, McCurry se graduó cum laude de la Facultad de Artes y Arquitectura de la Universidad Estatal de Pensilvania. Después de trabajar en un periódico durante dos años, se fue a la India de trabajador independiente. Fue en la India donde McCurry aprendió a mirar y a esperar...  "Si usted espera", se dio cuenta, "la gente se olvidará de tu cámara y el alma a la deriva hasta la vista."




 


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor