jueves, 8 de diciembre de 2011

Gyohei Zaitsu; La Danza Improvisada






"Había estudiado el movimiento con los elementos, insectos, animales y así sucesivamente antes, pero hoy hemos trabajado en los ritmos. Se aislaron diferentes partes del cuerpo y trató de que las diferentes partes haciendo los ritmos de las distintas entidades. Ninguna parte del músculo o del cuerpo fue dejado intacto. Incluso trabajó en cerrar los ojos para imitar el ritmo de la puesta del sol. Esto es muy difícil y requiere mucho control y práctica (y es por eso que estoy dolorido y lleno de energía esta mañana)"


Memorias de un curso con Gyohei


******


Gyohei Zaitsu: Nacido en Japón, vive y trabaja en París desde 1999.

Sus improvisaciones ocurren en los escenarios más diversos en los que ha realizado más de doscientas interpretaciones a lo largo y ancho de Europa y Japón.

Trabaja en creaciones tanto individuales como colectivas al tiempo que continúa sus investigaciones sobre el cuerpo y su modo de estar en el mundo. Ha colaborado con músicos como, Oki Itaru o Taca, y directores de escena como, Alain Maratrat, Teresa Ludovico, Christophe Maltot, etc.

En 2001 inicia su propio taller de investigación en torno a la danza Butoh.

Ha estudiando danza y el movimiento sin entrenamiento formal, haciendo lo que su ser interior le indica. Encontró la danza Butoh en Francia y se dio cuenta de que era muy parecido a cuanto venía realizando intuitivamente.
Ayer con Gyohei hemos trabajado en despertar nuestra memoria.
Hemos trabajado en la respiración y el ritmo. Esto era algo muy nuevo.


*****


"Le pregunté a Gyohei lo que inspira su trabajo y dijo que la causa es variable, pero generalmente se encuentra trabajando a través de preguntas que le vienen a uno sobre la sociedad o la vida. 
Él trabaja por Europa, pero habitualmente lo hace y "se realiza" en las calles de París. 

Su trabajo es predominantemente improvisado y por lo tanto se ve afectado por el espacio en el que se lleva a cabo. Su música también la elige de manera improvisada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor