domingo, 20 de noviembre de 2011

Taller de Pinturaterapia



Pintar, plasmar, líneas, manchas. Transformar desechar, borrar, dibujar lo mejor de mí. Como vivo. De que colores me nutro. Vestir, caminar, observar, mirar para ver. Reforzar la autoestima, crecer desde lo plasmado, dibujado, pintado, teñido, matizado, márgenes, espacios, blancos. ¿De que color es mi vida? ¿Cual es mí esbozo o mí diseño?
 

La pintura trasciende el tiempo, se vincula más allá de la realidad, aporta un elemento por encima de la relación con lo visible.
 La pintura va unida irremediablemente al color. Entramos en una dimensión distinta; la cromoterapia o mundo del color como vinculo para la sanación.

Sabemos que nuestro universo contiene energías que emiten un brillante espectro de colores.
Y que dichos colores se hayan ligados a la luz y a la vida. Dicen que son energías que interactúan continuamente entre nosotros mismos, tanto si somos conscientes de ellos como sino.

 También sabemos que cada color vibra en un nivel que corresponde a una zona del cuerpo y que a la emoción que se aloja allí.

Los colores pueden provocar un cambio en nuestras emociones, proporcionarnos paz y serenidad, reconfortarnos el alma o impulsarnos a la acción.

Los colores estimulan, electrizan, relajan, alivian, curan e incluso pueden dar forma a nuestras experiencias. En la meditación, el color es un vehículo importante para potenciar y sanar nuestro mundo interior, mientras a nuestro alrededor nos ayuda a crear ambientes que nos resulten apropiados desde el punto de vista energético.


Al asignar colores a las cosas, intentamos recordar algo que olvidamos con frecuencia; todo lo que percibimos en el universo tiene un color, o mejor dicho lo experimentamos teniendo un color.

Debido al hecho de que todo cuanto percibimos en el universo tiene un color, todo nos afecta de una manera particular, que tan solo podemos describir como emocional. Podemos preguntarnos s acaso los colores tienen un efecto en la forma en que nos sentimos.



Cuando...


A partir del miércoles 30 de Noviembre del 2011

de 18 a 20:00 horas.


Donde...





Local Social de la Barriada Los Pintores

(Frente a Mercadona)

C/ Sierra de Aracena

Carmona



Cuanto...


20 € Mensuales

(Destinados a gastos de Material y de Organización)


Duración...


4 Sesiones Mensuales

(Todos los miércoles)


Y necesito...


Ganas, muchas ganas de cambiar de Colores

Ropa cómoda

Ropa que se pueda Manchar

Brochas y Pinceles

Personas de cualquier edad

Que deseen colorear su vida.


Información...



1 comentario:

  1. ¡Hola Ricardo!
    La pintura, los colores y el alma.
    Quizas todo sea lo mismo.

    Saludos de J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar

Traductor