lunes, 11 de abril de 2011

El Mundo del Arte, un Clamor Exigiendo la Liberación de Ai Weiwei



Los directores de los principales museos del mundo, entre ellos el MoMA de Nueva York, el Tate británico,el Guggenheim el Pompidou de París, han enviado una carta al ministro de cultura chino, Cai Wu, en la que reclaman la excarcelación del artista Ai Weiwei.

En la misiva, los responsables de los distintos museos consideran que la detención no sólo es incompatible con los derechos fundamentales recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y con la propia constitución del país, sino también con la promesa del Gobierno chino de promover todas las disciplinas artísticas y fomentar la cultura. "Esta acción, unido al secretismo que la envuelve, es diametralmente opuesta a los valores que defendemos y obstaculizan una futura colaboración con el país", concluyen.

Los principales museos del mundo también han pedido que se difunda su respaldo al artista a través de redes sociales como Twitter o Facebook para lograr la excarcelación del artista chino.

El pasado jueves, el Gobierno chino señaló que el artista y activista político está siendo investigado por "delitos económicos".






3 comentarios:

  1. ¡Hola Ricardo!
    ¿Desde España, se pide su excarcelación...?

    Buena semana Santa.
    Saludos de J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  2. jajaja. Dispones de buen humor amigo.

    ¿Crees tú que el señor Zapatero tendría valor?

    Saludos Ricardo

    ResponderEliminar
  3. animo y justicia para weiwei

    ResponderEliminar

Traductor